ANTECEDENTES

La Alianza Empresarial para un Comercio Seguro BASC, es una organización internacional, orientada a promover un comercio mundial seguro, para evitar que las empresas legalmente constituidas sean blanco de actividades ilícitas que pueden afectar la dinámica del comercio internacional.

La Alianza sostiene acuerdos de cooperación entre el sector privado y el sector público tanto local, nacional e internacional para fortalecer la cadena de abastecimiento de manera eficiente y segura, orientada a la facilitación y agilización de los procesos.

POLÍTICA DE GESTIÓN EN CONTROL Y SEGURIDAD

SELECTO EXPORTADORES S.A.S cumpliendo su objeto social de procesamiento, comercialización  y exportación de café, con un alto valor diferencial en el mercado e integración de la cadena de suministro, en busca de la disminución y prevención de riesgos, de la presencia de actividades ilícitas, tales como lavado de activos, financiación del terrorismo, control de la  corrupción, soborno y/o delitos conexos en concordancia con los requerimientos de la Norma BASC V.5-2017, así como el cumplimiento legal de normas aplicables y estándares internacionales pretende estructurar un modelo de mejoramiento continuo de la calidad en todos sus proceso productivos.

 OBJETIVOS

1. Desarrollar, ejecutar, monitorear y controlar acciones que permitan la prevención y disminución de riesgos en la seguridad, así como actividades ilícitas, tales como terrorismo, narcotráfico, robo y/o delitos conexos, en los procesos desarrollados por la empresa y toda la cadena de suministro.

2. Garantizar que todo el sistema de producción y comercialización de cafés selectos, funciones correctamente, desde su planificación, desarrollo y satisfacción de nuestros clientes nacionales e internacionales.

3. Mantener la seguridad física de nuestras instalaciones para el desarrollo del objeto social de manera confiable y segura.

MISIÓN

Agregamos valor al café y lo comercializamos, con un fuerte compromiso de sostenibilidad social y ambiental, garantizando la seguridad en la cadena de suministro y las actividades de exportación, en un marco de responsabilidad con accionistas, proveedores, clientes y empleados.

VISIÓN

Vemos en nuestro horizonte unas fuertes y duraderas relaciones con clientes, caficultores y miembros de la cadena de suministro, fortaleciendo la seguridad en los procesos y las relaciones comerciales al ser su aliado estratégico y confiable, aportando innovación y desarrollo al mundo del café.